martes, 17 de julio de 2012

VAYAN PREPARÁNDOSE

Finalizado el concurso de los elegantes y caprichosos relojes de sobremesa, Heraldo de Zamora anuncia el siguiente concurso, que como había prometido, estaría dedicado a la afición taurina. Después de estudiar con detenimiento varias combinaciones, y siguiendo el requerimiento de un gran número de aficionados que desean asistir a una de las corridas de toros durante la próxima feria de Salamanca, deciden presentar el tercer concurso que consistirá, en un principio, en el sorteo de seis localidades de sombra para la corrida que ha de celebrarse el 13 de septiembre en Salamanca y en la que se lidiará ganado de Carreros para Rafael González, Machaquito, Vicente Pastor, y Juan Belmonte. Los seis agraciados serán obsequiados además con el correspondiente billete de ida y vuelta en el tren especial de dicho día.


CAIRELES Y PITONES

Vayan preparándose.

La fiebre taurina esta en su apogeo y hay que irse preparando para asistir a las touradas que se celebrarán en Astorga, Benavente, Salamanca y Valladolid, por cuyos circos desfilarán toreros pundonorosos y matadores de tronío.

Heraldo de Zamora, 12/08/1913
La afición está de enhorabuena y por ello nos alegramos.

Pero el acontecimiento taurino lo constituirá esta temporada la monumental corrida que han de presenciar los seis lectores que Heraldo de Zamora ha de llevar gratis, según el Concurso anunciado y cuyo Cupón se publica en otro lugar de este número.

Los agraciados o afortunados, no les costará nada el tren y asistirán de balde o de baldivia a la corrida que tendrá lugar el día 13 de Septiembre próximo en el circo de la carretera de Zamora en la vecina ciudad de Salamanca, donde Machaquito, Vicente Pastor y el gran Juanito Belmonte, se las entenderán con seis cornúpetos de don Juan Manuel Sánchez, de Carreros, que están bautizados con los siguientes nombres y visten tres de negro y los restantes de colorado.

Número 20.-Pregonero, negro.
Número 94.-Gandulero, negro.
Número 69.-Barrabás, negro.
Número 84.-Mapolillo, colorado.
Número 31.-Yegüero, colorado.
Número 32 -Garabato, colorado.

Según un crítico taurino, muy amigo mío, la corrida es más bien grande que pequeña, sin que esto quiera decir que es exagerada.

Los toros ni son largos de pitones ni altos de agujas. Solo hay uno un poco alto de agujas y con unos pitoncitos regulares: el Barrabás, que es negro, muy fino y que lleva el número 69 en la piel.

La corrida tiene que matar. El toro Mapolillo, número 84, colorado castaño, gordísimo, largo, de hermosa cabeza, es un toro de mucho poder; como también lo tienen encima el toro Yegüero, colorado, ojo de perdiz, de rizada y admirable cabeza, toro que es una preciosidad; el Pregonero, negro, que es un toro de libras, de mucho bulto, y el Garabato, colorado, de respeto, y... todos, en fin.

Con tan gratas noticias como las anteriores, es de esperar que a los seis lectores que HERALDO DE ZAMORA abona el tren y toros, se agreguen varios centenares de zamoranos, y el convoy que circule dicho día entre nuestra capital y Salamanca, será un verdadero botijo y una continuada juerguecita.

Prepárense los que aspiran a ser agraciados en el concurso, pues el día se aproxima y hay que dir disponiendo la maleta y recogiendo los trastos para aplaudir o pitar a los colosos de la tauromaquia española, Machaquito, Vicente Pastor y Belmonte, el trianero.

Un Cojo sin muleta.
Heraldo de Zamora, 19/08/1913

No hay comentarios:

Publicar un comentario