martes, 24 de julio de 2012

EL CONCURSO PROSIGUE

En la segunda década del siglo XX, la inserción de un cupón en la prensa, que una vez recortado puede ser canjeado por una participación en un concurso se convierte en una técnica de promoción de ventas muy popular que adoptan muchos medios de prensa.
Entre ellos Heraldo de Zamora quien a finales de mayo de 1913 organiza un concurso por cupones cuyo obsequio será el sorteo de 10 entradas para asistir a la corrida de toros de las ferias de San Pedro.

El éxito alcanzado con la organización del concurso anima al Heraldo de Zamora a continuar con esta novedosa técnica de promoción de ventas.
De este modo finalizado el siguiente concurso en el que se sorteaban unos elegantes y caprichosos relojes de sobremesa, el diario organiza un nuevo concurso, que consistirá en el sorteo de diez localidades de sombra para la corrida que ha de celebrarse el 13 de septiembre en Salamanca y en la que se lidiará ganado de Carreros para Rafael González, Machaquito, Vicente Pastor, y Juan Belmonte. Los diez agraciados serán obsequiados además con el correspondiente billete de ida y vuelta en el tren especial de dicho día.

El delicado estado de salud de Juan Belmonte que desde el mes de junio viene suspendiendo su participación en todas las corridas contratadas compromete su intervención en las ferias de Salamanca, y concretamente en la corrida anunciada para el día 13 de septiembre, fecha elegida por el diario para asistir con los lectores agraciados al festejo taurino.

A la espera de que la empresa explotadora de la plaza de toros confirme la sustitución, Heraldo de Zamora prosigue el concurso, con la seguridad de que el diestro de Triana sera sustituido por otro torero de al menos su misma categoría.

CAIRELES Y PITONES

Nuestro concurso.

La Junta explotadora de la Plaza de Toros de Salamanca continúa sus tareas para reforzar el cartel del día 13 de Septiembre, el elegido por nosotros para llevar a DIEZ LECTORES de HERALDO DE ZAMORA a los toros gratis y viajar de balde en el tren especial de dicho día y gestiona también de la compañía ferroviaria del Oeste que el convoy botijero llegue a Salamanca antes de la hora en que lo ha hecho en años anteriores, a fin de que los DIEZ LECTORES de HERALDO DE ZAMORA, Primores, un servidor de ustedes y demás excursionistas zamoranos, tengamos tiempo más que suficiente para visitar la ciudad y almorzar bien en la Fonda de la Estación de la vecina capital, en el Hotel Términus, o en el Café Pasaje, establecimientos donde sirven bien y barato a los descendientes de doña Urraca de Castilla.

Agrupándonos como los paisanos de Montero Ríos, Urzáiz y Basada, cuando salen de siega, encontraremos en el restaurant de la Estación, menú especial a precios increíbles, en Pasaje el amigo Moisés nos ofrecerá platos selectos y en Términus nos harán concesiones dignas de tenerse en cuenta.

Ahora, lo preciso y necesario para tener opción, y lo repito, a este ganga excursionista taurina, es de absoluta necesidad cortar y canjear el cupón en la Administración de este diario, por el correspondiente vale numerado y esperar al sorteo que tendrá lugar el día 7 de Septiembre próximo.

Tenemos encargadas las DIEZ localidades de SOMBRA, por si calienta mucho el sol y los billetes del ferrocarril los tomaremos a la crítica hora de partir el tren por si alguno de los agraciados se queda en tierra.

Mañana miércoles, termina el plazo concedido para optar a los diez vales por 25 cupones, y después continuaremos canjeando los cuatro cupones por el consabido numerito.

No hay que desperdiciar la ocasión, por 25 cupones daremos hasta mañana DIEZ vales entre los cuales pueden estar los de la suerte.

Por mediación de este concurso, DIEZ lectores de HERALDO DE ZAMORA pueden gratuitamente recorrer 134 kilómetros en tren, y presenciar la monumental corrida de toros del día 13, cuyo cartel lo constituyen Machaquito, Vicente Pastor y otro coloso que sustituya a Juanito Belmonte, en el caso de que éste fenómeno no esté en condiciones para ese día de vestir el traje de luces.

¡¡A Salamanca !!
¡¡A los toros!!
¡¡Viva el cupón y la fiesta nacional!!

Un Cojo sin muleta.
Heraldo de Zamora, 26/08/1913

No hay comentarios:

Publicar un comentario