viernes, 22 de junio de 2012

SAN PEDRO 1913 : EXPECTACIÓN Y ENTUSIASMO

La expectación creada entre los aficionados por el brillante cartel taurino que ha de celebrarse la tarde del día de San Pedro de 1913, aventura la llegada de numerosos forasteros. A juzgar por el considerable número de localidades solicitadas por aficionados de Salamanca, Astorga, Toro y Benavente se prepara una gran entrada para la corrida de toros.
Una prueba de que el entusiasmo no es un delirio, es que según afirma el diario, a Zamora llegarán ese día muchos automóviles pues hay pedidos garajes para cuarenta y siete coches.

Y como se espera una extraordinaria afluencia de forasteros, en el matadero municipal se han sacrificado unos cientos de corderos y se espera que al día siguiente se sacrifique otro rebaño numeroso.

Gaona ya ha telegrafiado al elegante Hotel Comercio, en la céntrica calle Viriato, para reservar alojamiento tanto para él, como para su cuadrilla.


CAIRELES Y PITONES

Pasado mañana descansarán en los prados de Merendeses los siete toros que envía don Santiago Neches, para que Gaona y Chiquito de Begoña, se las entiendan con seis la tarde del día 29 festividad de San Pedro.
El encierro se verificará a hora competente; es decir, de madrugada.

***

La Compañía de los ferrocarriles del Oeste ha dispuesto que los billetes de la tarifa temporal 3, sean valederos para todos los días de feria, y que el día de San Pedro circule entre Zamora y Salamanca un tren discrecional, que saldrá de nuestra estación a las 9 y 20 de la noche para llegar a la ciudad del Tormes a las 11 y 30.

La combinación no puede ser más conveniente, pues los salmantinos que llegan en el tren 111 a las 12 y 45 minutos para presenciar la corrida, podrán regresar a sus casas en el de las 9 y 20.

***

La corrida del día de San Pedro será presidida por el segundo teniente alcalde don José María Calonge, por delegación del señor Moyano Salvador.

La presidencia será inflexible en la cuestión de las puyas, castigando cuantas infracciones se cometan en el circo taurino.

Un Cojo sin muleta
Heraldo de Zamora, 26/06/1913

No hay comentarios:

Publicar un comentario