martes, 5 de junio de 2012

NOTICIAS BREVES JUNIO 1913

El 11 de junio la empresa organizadora de la corrida de toros del día de San Pedro de 1913 pone en circulación los programas oficiales anunciadores del festejo, los programas han sido realizados en la imprenta del diario.

Además según relata el propio diario, se ha ultimado el contrato con una importante casa madrileña para que suministre el lujoso servicio de banderillas tal y como merece el acontecimiento taurino.

Sin omitir un solo detalle, la empresa también ha solicitado condiciones a un conocido tratante de ganado que presta servicio en las más importantes plazas españolas con el objeto de contratar los caballos.

Con tan sugestivos alicientes no es de extrañar que el furor del cupón no cese, el día anterior en la redacción se habían canjeado mas de mil cupones, entre ellos los del entusiasta aficionado y comerciante Mariano Prieto, que él sólo, había canjeado la cifra de veinte cupones.




CAIRELES Y PITONES

Nuestro estimado paisano y ganadero de reses bravas, don Santiago Neches, está en negociaciones para vender una corrida de toros que se lidiarán, nada menos que en San Sebastián, en las ferias de Agosto.
El inteligente ganadero ha enviado el correspondiente contrato para su aceptación y si se arregla con la Empresa de Medina de Rioseco, son cuatro las corridas de toros vendidas hasta la fecha.
El revistero que conoce el trapío de los cornúpetos vendidos, afirma que el tipo no puede ser más acabado y de su lámina poquitos se presentarán en plaza.
Nuestro paisano ha querido dejar el pabellón bien puesto y si la bravura de los toros responde a la estampa de los mismos podrán competir con las mejores ganaderías españolas.
¿No es verdad querido don Santiago?

***

Nuestros matadores, como podemos llamar a Rodolfo Gaona y Rufino San Vicente, Chiquito de Begoña, se están saliendo de madre como los ríos por ésos mundos de Dios, y no pasa día sin que los periódicos madrileños, nos anuncien los triunfos de esos dos maletas que lo mismo en Algeciras que en otras plazas españolas escuchan ovaciones y cosechan palmas a granel.
Los dos niños de la torada actual, el indio Rodolfo y el begoñés Rufino, tienen en la presente temporada el santo de frente y juegan con los toros lo mismo que si lo hicieran con mansos borregos.
El día de San Pedro será una buena tarde para los dos modestos y valientes diestros y la afición taurina saldrá satisfecha del festival.

***

Suscrita por los buenos aficionados benaventanos Perlitas y El Pajillita, ayer recibí una carta interesándome que llamase la atención de la Compañía ferroviaria del Oeste sobre la conveniencia de que el día de San Pedro establezca un tren especial.
Como no tardando hemos de ocuparnos de este asunto en el HERALDO, ruego a esos buenos y queridos aficionados tengan un poco de paciencia, seguros de que echaremos nuestro cuarto a espadas para ver de conseguir complacerles y abrazarles en Zamora.

Un Cojo sin muleta.
Heraldo de Zamora, 12/06/1913

No hay comentarios:

Publicar un comentario