martes, 29 de mayo de 2012

SAN PEDRO 1913: TOREROS Y CUADRILLAS

Una vez confirmado el cartel por la empresa bilbaína que ha arrendado la plaza de toros de Zamora para organizar la corrida del día de San Pedro de 1913, Heraldo de Zamora hace público el nombre de los componentes de las respectivas cuadrillas que acompañarán en la lidia a los diestros Rodolfo Gaona y Rufino San Vicente, Chiquito de Begoña.

Asimismo informa del precio de las localidades que serán muy económicos.

Una de las grandes novedades es la campaña de promoción iniciada por el diario. Consiste dicha promoción en la inserción de un cupón canjeable por una participación en un sorteo de diez entradas para la corrida. Los afortunados además serán agasajados con la invitación al vermouth, el posterior traslado en coche de caballos hasta la plaza y finalmente, tras la corrida, la invitación a un refresco y a la asistencia a la función teatral en el teatro Principal.

CAIRELES Y PITONES

La de San Pedro.


A la mayor brevedad comenzarán a circular los programas de la gran corrida de toros que tendrá lugar en nuestro circo taurino el día 29 de los corrientes, festividad de San Pedro.

Rodolfo Gaona y Rufino San Vicente, encargados de pasaportar los seis morlacos del inteligente y escrupuloso ganadero don Santiago Neches, han enviado las plantillas del personal que ha de torear bajo sus órdenes.

Con el mejicano vienen los siguientes:

Picadores.- Manuel Fernández, Chanito, y Antonio Marín, Farnesio. Banderilleros.- Ramón Arango Aranguito; Ulpiano Vega, Veguita, y José Alarcón, Cofresi.
Puntillero.- Antonio Pérez, Niño.

Con el Chiquito de Begoña, vendrán:

Picadores. -Antonio Martínez, El Cid, y Fernando Jiménez, Rubio.
Banderilleros.- Pablo Baos, Sordo; José González, Jardinero, y Francisco Pardo, Perdigón.

El espectáculo dará principio a las cuatro y media de la tarde, y brillantes bandas de música amenizarán la fiesta.
Los precios son muy económicos, pues incluyendo los impuestos, que son muchos, el tendido de sol costará tres pesetas treinta céntimos y la grada doce reales.
La Empresa tiene muchos encargos de barreras, así como de otras localidades de preferencia.
La animación es grandísima, y existen muchos deseos de ver torear juntos a Rodolfo Gaona y Rufino San Vicente, Chiquito de Begoña.

Ambos matadores, según cartas que el revistero tiene sobre la mesa de Redacción, vienen a nuestra capital con propósitos de disputarse el puesto de honor y agradar a la afición zamorana.
Por hoy no va más.

Un Cojo sin muleta
Heraldo de Zamora, 04/06/1913

No hay comentarios:

Publicar un comentario