viernes, 4 de mayo de 2012

PRIMEROS RUMORES

La relación de toreros que intervendrán durante la temporada taurina en Madrid, es una buena muestra de los toreros que en 1913 permanecían en los primeros lugares del escalafón. Como aventura Un Cojo sin muleta, es posible que entre ellos se encuentren los que participen en la feria de San Pedro de 1913.



CAIRELES Y PITONES

La nueva Empresa de la Plaza de Toros de Madrid ha publicado los nombres de los toreros y de las ganaderías que ha ajustado para la próxima temporada.
Torearán los hermanos Bombita, los Gallo, Machaquito, Vicente Pastor, Cocherito de Bilbao, Gaona, Regaterín, Martín Vázquez (Francisco), Malla, Minuto, Guerrerito, Morenito de Algeciras, Chiquito de Begoña, Manolete, Paco Madrid y Torquito.
Los toros serán de las ganaderías de Veragua, Miura, Saltillo, Santa Coloma, Concha y Sierra, Muruve, Martín (A.), Benjumea, Pablo Romero, duque de Tovar, Hernández (E.), Palha, Pérez de la Concha, Parladé, hermanos García, Olea, marqués de Llen, Tabernero y herederos de Martínez.
Con estos toreros y toros qué bonitas combinaciones podían hacerse, y entre los diestros contratados figuran dos que podrían venir a Zamora el día de San Pedro.
El Mosquerita zamorano labora en pro de una corrida de búten, y al revistero le consta que tiene cartas de dos diestros de la tierra de María Santísima, enviándole precios y condiciones para lidiar seis Muruves en nuestra mezquita el día 29 de Junio.
Esto para San Pedro; pero para Resurrección, otra modesta Empresa organiza una novillada, que el revistero pone en duda su celebración, puesto que conoce los entusiasmos de los organizadores.
Se habla de Pacomio, Torquito, el Aragonés, Formalito y de otros astros coletudos, pero me parece que el temporal no va a permitir la ultimación del cartel.
El tiempo nos sacará de la duda.

Un Cojo sin muleta.
Heraldo de Zamora, 24/02/1913

No hay comentarios:

Publicar un comentario