viernes, 17 de febrero de 2012

SOBREROS Y ABONO

Desconocemos las dificultades a las que alude en su artículo Un Cojo sin muleta, para la contratación de los toros sobreros de la corrida de San Pedro. El sobrero, es un toro o novillo que se tiene en los corrales para ser lidiado en caso de que alguno de los toros principales de la corrida se inutilizase. El reglamento de espectáculos taurino obliga a que en corridas de hasta seis toros se dispongan de un toro y de dos en las plazas de primera categoría.

Por las noticias publicadas sabemos que habían mantenido contactos con Amador García, de Tejadillo en Salamanca, y con Ildefonso Calvo de Toro.
Finalmente contratan dos toros a la acreditada ganadería de Clairac de Salamanca.


Sobreros y abono.

Las dificultades que habían surgido para adquirir dos toros sobreros para las corridas de San Pedro, han sido vencidos y ayer quedaron comprados al ganadero salmantino don Eloy Lamamié de Clairac, dos magníficos toros, uno berrendo en negro y el otro berrendo en colorado para sustitución si preciso fuera, cosa que no paso a creerlo, a sus colegas los de Pablo Romero y Saltillo.

Según noticias, ambos ganaderos mandan dos preciosas corridas, y si la sangre responde a la lámina y poder, los bichos dejarán bien puesto el pabellón y la divisa, ya de por sí muy acreditada.

Mañana, Dios mediante, termina el plazo del abono para las dos corridas, y según informes, son muchas las localidades pedidas y compradas para Palencia, Valladolid y Salamanca.

Ya lo saben los aficionados, las localidades y eso que hay muy pocas, pasado mañana se pondrán a la venta general y se venderán a precios corrientes, es decir, sin la bonificación que hoy tienen las que se expenden en el abono.

Por el entusiasmo que reina, nuestro circo taurino parecerá en los días 29 y 30 una colmena, y en Zamora será imposible dar un paso por las calles sin temor a ser atropellado.

Un Cojo sin muleta.
Heraldo de Zamora, 19/06/1912

No hay comentarios:

Publicar un comentario