miércoles, 8 de febrero de 2012

SIN NOTICIAS DEL SUSTITUTO

Ha transcurrido casi una semana desde que El Heraldo publicó la noticia de que Ricardo Torres, Bombita que estaba contratado para participar en dos corridas en la feria de San Pedro, había sufrido un percance en la lidia de uno de los toros de la corrida extraordinaria de Madrid y nada se sabe aún del sustituto.

Varios integrantes de la Comisión organizadora de las corridas se hallan en Madrid con el objeto de contratar al mejor sustituto posible, y mientras tanto se halla paralizada la confección de los artísticos carteles anunciadores de las corridas de las ferias.

En ausencia de noticias, la habitual sección taurina del diario se ocupa de noticias menores con las que alimentar la curiosidad y entretener al lector.



CAIRELES Y PITONES


El percance sufrido por el simpático diestro Ricardo Torres, Bombita, ha obligado a la Empresa de Aranjuez a modificar el programa para la corrida del día 30.

El cartel queda compuesto de la siguiente manera:
Seis toros de Veragua, para Fuentes, Machaquito y Cocherito de Bilbao.

-El espada Ángel Carmona, Camisero, ha sido contratado para estoquear bichos de Cameros, el 24 de junio, en la plaza de Medina de Rioseco, alternando con Chiquito de Begoña.
¡Una diversión!

-Se asegura en Madrid que entre un intimo amigo de Bombita y un médico que fue revistero de toros se ha verificado un duelo a sable.
La causa del lance ha sido cuestiones derivadas de la última corrida de los miuras y por si el médico vociferó demasiado contra aquél espada.
El amigo del torero resultó con dos heridas en un brazo.

-Toreando en Baeza el valiente matador mejicano, uno de los fenómenos actuales de la tauromaquia, Rodolfo Gaona, obtuvo una oreja y escuchó durante toda la tarde estruendosas ovaciones.

-Hasta la fecha nada se sabe de las gestiones que la Comisión zamorana hace en Madrid para contratar al sustituto de Ricardo Torres, Bombita, obtener la rebaja en los billetes del ferrocarril y otras múltiples cosas que tenía que ventilar en la corte.

Acaso mañana mismo conozcamos todas sus gestiones, que han de ser beneficiosas para todos.

Un Cojo sin muleta.
Heraldo de Zamora, 23/05/1912

No hay comentarios:

Publicar un comentario