miércoles, 1 de febrero de 2012

NUEVA REUNIÓN EN EL CIRCULO MERCANTIL

La encomiástica labor de la Comisión del Círculo Mercantil, encargada del fomento de las ferias de San Pedro de 1912, ha logrado concretar un cartel taurino que cumple de manera satisfactoria las exigencias de la afición zamorana.
Sus iniciativas, a partir de este momento, se dedicaran a publicitar las dos extraordinarias corridas y facilitar la asistencia del mayor número de forasteros posibles.
Para ello deberán gestionar con las diferentes compañías ferroviarias su ayuda y cooperación en el establecimiento de trenes especiales, horarios y precios.


CAIRELES Y PITONES


La noche del sábado se reunió en el Círculo Mercantil, la entusiasta Comisión organizadora de las corridas que se celebrarán en nuestra plaza los días 29 y 30 de junio próximo, con motivo de la feria de ganados y aperos de labranza que se verifica todos los años en Zamora.

Los comisionados cambiaron impresiones acerca de los trabajos de propaganda y designaron a los señores Sacristán, Tola y García Vilaplana para gestionar en Madrid la combinación ferroviaria con las Compañías del Norte y Oeste a fin de conseguir el establecimiento de trenes especiales, que conduzcan a Zamora los millares de forasteros que se proponen visitarnos y admirar la labor de los grandes maestros Antonio Fuentes, Ricardo Torres, Bombita, Castor Ibarra, Cocherito de Bilbao y Rodolfo Gaona.

Se acordó que el abono para las dos corridas dure desde el 20 del mes actual, al 20 de Junio y como los precios, de la segunda se han recargado algo sobre los de la primera, en el abono se cobrará con arreglo a esta última, es decir, va a costar lo mismo ver a Ricardo Torres, Bombita y Castor Ibarra, Cocherito de Bilbao, torear ganado de don Felipe Pablo Romero, que a Antonio Fuentes, Ricardo Torres, Bombita y Rodolfo Gaona, pasaportar seis toros del marques de Saltillo.

Hay comisionados que tienen en cartera infinidad de encargos de localidades y entradas generales.

También se elevó una instancia al Consejo de Administración de la Compañía de los ferrocarriles de Medina del Campo a Zamora y de Orense a Vigo pidiéndose el establecimiento de trenes especiales y rebaja de precios.

Igualmente la Comisión se preocupa de estudiar los medios de albergar en Zamora a tantos forasteros como han de honrarnos con su visita y como en otras ciudades, se hará el padrón de casas de huéspedes y de dormir, el cual estará expuesto en la Casa Consistorial.

Un Cojo sin muleta.
Heraldo de Zamora, 06/05/1912

No hay comentarios:

Publicar un comentario