jueves, 2 de febrero de 2012

GESTIÓN CON LAS COMPAÑÍAS DE FERROCARRILES

A menos de mes y medio para que se celebren las ferias de San Pedro de 1912, la Comisión organizadora de las corridas de toros última los preparativos de la fiesta taurina. Matadores de tronío y toros de raza componen un cartel este año que devolverán a la ciudad la animación del pasado siempre que contingencias que no puedan preverse lo impidan.

Para facilitar la llegada de forasteros, la Comisión gestiona con las compañías de ferrocarriles del Norte y Medina del Campo, el establecimiento de trenes especiales, horarios cómodos y tarifas económicas en los precios de los billetes de ida y vuelta. Los billetes se expenderán desde el 26 al 30 de junio y serán válidos para regresar hasta el 5 de julio, pudiendo los viajeros utilizar los trenes correos, mixtos o especiales. Los precios oscilaran para salidas desde Medina del Campo con destino Zamora desde los 14,85 pesetas en primera clase hasta los 7,45 pesetas en tercera. Desde Madrid 47,85 pesetas en primera y 21,30 en tercera o desde Valladolid, 21,95 en primera y 10,45 en tercera.

La comisión espera que con la excelente combinación de trenes y los módicos precios el contigente de forasteros sea extraordinario.


CAIRELES Y PITONES


Nuevamente se reunió anoche la Comisión organizadora de las corridas de toros para la próxima feria de San Pedro, y uno de los acuerdos adoptados, fue, que mañana jueves, en el tren mixto de las dos y veinticinco minutos de la tarde salgan para la corte, con el fin de gestionar el servicio de ferrocarriles, los comisionados señores Sacristán, Tola y García Vilaplana.

También se acordó adquirir a don Amador García, de Tejadillo, dos toros sobreros para ambas corridas.

Igualmente se adjudicó al vecino de Valladolid, Antonio Jiménez, el servicio de caballos, con la obligación de presentar treinta para cada corrida.

Los programas de mano se repartirán en breve, y en los sitios públicos se colocarán los carteles de pared.

La Comisión trató anoche la cuestión de aviación, y en vista de los buenos ofrecimientos que hace el aviador Garnier, se acordó escribirle hoy mismo, otorgándole una subvención y concediéndole la explotación por su cuenta del espectáculo, en lo que se refiere a la preferencia de localidades, pues la general seria pública.

No queda pues de arreglar, más que la cuestión de los ferrocarriles y esa en la presente semana estará ultimada como lo desea la Comisión.

El día 20 del actual se abrirá el abono de localidades para presenciar la labor magistral de Antonio Fuentes, Ricardo Torres, Bombita, Castor Ibarra, Cocherito de Bilbao, y Rodolfo Gaona que se las entenderán con ganado de Pablo Romero y marqués del Saltillo.

Los tres últimos diestros están haciendo en provincias excelentes campañas, y las orejas de los burós se las reparten amigablemente.

Un Cojo sin muleta.
Heraldo de Zamora, 15/05/1912

No hay comentarios:

Publicar un comentario