martes, 24 de enero de 2012

FUENTES, CONTESTA

Avanza el mes de abril de 1912, y la Comisión organizadora de las corridas de toros para las Ferias de San Pedro, continúa las gestiones para contratar a los diestros que participarán en las dos corridas previstas.

Ricardo Torres, Bombita, ha aceptado las condiciones propuestas, y tan sólo se está a la espera de firmar el contrato.

Sin embargo con Cocherito de Bilbao y Rodolfo Gaona, las gestiones se encuentran en pleno proceso de negociación; a la oferta presentada por la Comisión, los toreros han contestado con una contraoferta, a la que se ha dado cumplida respuesta, y la Comisión aguarda con ilusión el resultado final.

Por otra parte, Antonio Fuentes, que había reaparecido el año pasado después de su retirada en 1908, y que había realizado una buena faena en la corrida de San Pedro de 1911, ha solicitado a la Comisión que espere a conocer el contrato que ha enviado por correo antes de ultimar el cartel.

El afamado diestro había adquirido en 1905 la finca de La Coronela, en el término municipal de La Puebla de Cazalla de Sevilla. Se cuenta que Antonio Fuentes siendo maletilla llegó un día a esta finca y pidió por caridad algo de comer. Reconfortado por el bocadillo que le dio un empleado a través de una ventana le dijo que algún día esta finca sería suya.



Fuentes, contesta


La Comisión organizadora de las grandiosas corridas de toros para la próxima feria de San Pedro, se reunió anoche nuevamente en el Círculo Mercantil con el exclusivo objeto de cambiar impresiones y designar los señores encargados de gestionar los asuntos relacionados con los impuestos con que el Estado grava los espectáculos públicos.
Por unanimidad se nombró a don Ricardo Sacristán, don Ramón Santiago, don Salvador García y don Manuel Tola, los cuales tienen amplias facultades para concertar con la Hacienda.

Después se dio cuenta de los telegramas recibidos en contestación a los enviados el martes último; unos, aceptando contratos, y los otros señalando precios y fechas.

Hoy se han recibido los contratos de los ganaderos señores Pablo Romero y marqués del Saltillo y mañana estará también en Zamora, el de Ricardo Torres, Bombita, pues telegrafió ayer diciendo que convenía en el precio ofrecido y a firmar.

De Castor Ibarra Cocherito de Bilbao y Rodolfo Gaona no se sabe si aceptarán los ofrecimientos hechos por la Comisión respecto a la cuestión pecuniaria, pues de lo contrario habrá que tomar nuevos rumbos.

El maestro de los maestros, el simpático Antonio Fuentes, telegrafió ayer desde Sevilla manifestando que por correo mandaba contrato y detalles, suplicando a la Comisión que no ultimara el cartel hasta conocer sus pretensiones.
En vista del telegrama, los comisionados suspendimos las negociaciones taurómacas hasta mañana, sábado, en espera de lo que nos diga el dueño de La Coronela en su carta.
¿Nos dirá que torea por amor al arte? Ya veremos, y lo que sea sonará.

Pueda que haya sorpresas, y si el cartel se ultima como presiente la Comisión, entonces sí que la afición ganará un 100 por 100, y de los 18 millones de habitantes que tiene España la mitad seguramente, (ni uno más ni uno menos consiento) se trasladarán a Zamora para presenciar el espectáculo taurino que será uno de los acontecimientos del presente año, el cual constará en los anales de la historia del toreo.
Llevemos con paciencia la tregua impuesta por el torero sevillano que sí se ofrece a bregar de balde, bien merece suspender las negociaciones por cuarenta y ocho horas, pues los Gobiernos francés y español han suspendido las diplomáticas cuando lo han estimado oportuno y por eso ni se ha declarado la guerra Europea, ni Maura ha escalado el Poder.

Un Cojo sin muleta.
Heraldo de Zamora, 19/04/1912

No hay comentarios:

Publicar un comentario