lunes, 16 de enero de 2012

EL CUENTO DE LA LECHERA

En vista de que al parecer algunos corresponsales ven con recelo y desconfían del entusiasmo despertado entre la afición taurina por la posibilidad de que en las próximas ferias de San Pedro se celebren dos corridas de toros con la participación de las grandes figuras del momento, El Heraldo responde con los datos recabados hasta ese momento, que no pueden ser mas optimistas, ya que se han comprometido alrededor de 25.000 pesetas.

El corresponsal de El Adelanto de Salamanca, que estuvo presente en la reunión de la tarde del Domingo de Ramos, informa en su crónica semanal en el diario salmantino, que ve poco probable la consecución del objetivo, cifra que la cantidad necesaria para organizar el programa propuesto rondará las 60.000 pesetas, y que como en tantas otras ocasiones, ocurrirá lo que a la lechera de la fábula, quien llevaba un cántaro de leche recién ordeñada y caminaba a su casa soñando despierta con la inversión que realizaría con el dinero que obtendría de su venta, su posterior reinversión, hasta que en un momento del camino el cántaro de leche se fue al suelo, despertando la lechera de sus ensoñaciones.

El corresponsal de El Adelanto insiste en que sobra entusiasmo y falta dinero, advirtiendo a El Timbalero de que no diga ni una palabra al respecto porque lo que se lea hoy, se desmentirá mañana. Los toreros apremian una respuesta, en un sentido u otro, y teme que cuando la Comisión pretenda contratarlos estos ya se habrán comprometido con otra plaza.



CAIRELES Y PITONES

No pensaba volver a ocuparme de la organización del programa para las corridas de San Pedro hasta su ultimación definitiva; pero en vista de que algunos corresponsales de la Prensa provinciana, comienzan a poner en tela de juicio los buenos propósitos del comercio zamorano, que responde, siempre que es necesario su concurso, he de decir que la suscripción de acciones es un éxito, pues a la fecha, hay comprometidas cerca de 25.000 pesetas, sin contar la subvención de la Diputación, otros valiosos ofrecimientos y gran parte de comerciantes e industriales, que serán visitados en la presente semana por la Comisión.

Con la cantidad recaudada, hay base para dos corridas de primera, y así está acordado, y para contratar toreros y toros, sólo falta la resolución de un extremo importantísimo en beneficio del público.

Si hoy se resuelve, quizá, mañana mismo el revistero podrá dar algunos detalles del programa y cuenta de los trabajos realizados por la Comisión, para conseguir dar animación a la feria de San Pedro.

El Comercio de Zamora, digan lo que quieran sus detractores, ha respondido y responderá a cuantas iniciativas se le propongan, y la demostración está bien palpable en la suscripción, que en pocos días ha alcanzado considerable cantidad.

Esto sépanlo en Rosinos, Belchite y en cuantos puntos se ha intentado poner en evidencia la generosidad de los zamoranos cuando se trata de defender sus intereses como en la presente ocasión.

De arreglarse satisfactoriamente el asunto que hoy habrán gestionado los señores Sacristán, Santiago, Tola y García Vilaplana, ya lo saben nuestros lectores; dos serán las corridas de toros: la primera, con dos matadores, y la segunda, con tres y de los mejorcito.

Un Cojo sin muleta.
Heraldo de Zamora, 15/04/1911

No hay comentarios:

Publicar un comentario