jueves, 1 de diciembre de 2011

EL "BOMBA" NO TOREA

No por mucho madrugar, amanece mas temprano. Esto debieron de pensar los miembros de la Junta Explotadora de la Plaza de Toros de Salamanca, cuando vieron que todo el trabajo realizado para organizar un brillante cartel para las ferias se les venía abajo a causa de los percances sufridos por Vicente Pastor y Bombita. Con apenas diez días para que diera comienzo la feria debían de contratar varios diestros que pudieran igualar, sino superar la última combinación y recomponer por completo el cartel de una de las ferias taurinas de mayor fama. Hasta la misma víspera del inicio de la feria, no conseguirá la Junta Explotadora hacer oficial el cartel. Antonio Fuentes y Rafael Gómez, Gallito sustituirán a Ricardo Torres, Bombita y a Vicente Pastor.
El Adelanto de Salamanca, con mucho sarcasmo, en la edición del día 9 de septiembre, un día antes de que la Junta publicará oficialmente el cartel definitivo ironizaba al respecto :

De todos modos, poco ha de vivir quien no vea la solución de este lío, cuyo primer acto se desarrollará el día once.”


El "Bomba" no torea.

Desde estas mismas columnas decía no ha mucho días que la Empresa de la Plaza de Toros de Salamanca debía ir pensando los astros que en las próximas corridas habían de sustituir a Ricardo Torres, Bombita, y a Vicente Pastor, toreros que no se encontraban en condiciones de presentarse en el ruedo de la mezquita salmantina.
Hoy día se ha despejado la incógnita, y definitivamente el niño de Tomares no tomará parte este año en las fiestas taurinas de la vecina ciudad, según carta dirigida por el propio interesado al presidente de la Explotadora.
El diestro sevillano dice así:

Señor don Manuel Mirat.-Salamanca.

Querido amigo: Convencido de que no estaré en condiciones para torear en esa, se lo comunico con el mas tiempo posible para que puedan arreglar las cosas de manera que pueden defender sus intereses.
Renuncio a mis derechos y si pido solamente paguen a mi cuadrilla por estar necesitados, quedando en completa libertad para utilizar su trabajo o no; en el primer caso, tendrían que pagar todo gasto y sueldo, y en al segundo, sueldo solamente. Este es, por las tres corridas, 3.450 pesetas.
En espera de sus decisiones, queda su buen amigo afectísimo seguro servidor, Ricardo Torres (Bombita)."

Recibida la anterior misiva se reunió la Junta organizadora del festival taurino, acordando que su presidente saliera inmediatamente para Madrid con el encargo de ultimar contratos con los mejores toreros que tengan libre las fechas de las corridas.
Hablaron de Manolete y de Fuentes para sustituir a Ricardo, pero según se ponen las cosas, no estará muy lejos el día que tengan que buscar a otro diestro de altura que reemplace dignamente a Vicente Pastor, que según las crónicas, su restablecimiento del percance de Bilbao durará muchos días, acaso la temporada actual,
Para la corrida de San Mateo se habla de Chiquito de Begoña y Flores.

Un cojo sin muleta
Heraldo de Zamora, 31/08/1911

No hay comentarios:

Publicar un comentario