miércoles, 16 de noviembre de 2011

LAS CORRIDAS DE SALAMANCA

Con más problemas de los previstos inicialmente, la Junta explotadora de la Plaza de Toros de Salamanca ha hecho público el cartel de las próximas ferias de septiembre de 1911.
No será el definitivo como ya veremos los próximos días. Finalmente Ricardo Torres, Bombita y la Junta explotadora han llegado a un acuerdo, ya que ambos estaban interesados en llegar a un entendimiento. Por otro lado, tanto Gaona como Bienvenida hicieron llegar condiciones que la Junta consideró inaceptables, por lo que al final ambos fueron eliminados de los carteles.




Las corridas de Salamanca

Ahora sí que va de veras. La Junta explotadora de la Plaza de Toros de Salamanca ha logrado, después de vencer muchas dificultades, organizar el programa para las cuatro corridas de feria, y ayer se hizo público, por mediación de la Prensa de aquella localidad.
Ricardo Torres (Bombita), consiguió un puesto en el cartel, y para complacer al niño sevillano la Empresa ha eliminado del mismo el mejicano Rodolfo Gaona y a Manuel Mejías (Bienvenida), con los cuales entró en negociaciones.
Indiscutiblemente, la combinación y el acuerdo de la Junta ha sido excelente, y la afición taurina aplaudirá sin reserva el cambio de matadores.
He aquí cómo ha quedado organizado el programa de las cuatro corridas: si la cosa no resulta camelo:
Septiembre 11.-Seis toros de don Felipe de Pablo Romero. Matadores: Machaquito, Vicente Pastor y Cocherito de Bilbao.
Día 12.-Seis de don Fernando Parladé. Espadas: Bombita, Machaquito y Vicente Pastor.
Día 13.-Seis toros del señor marqués del Saltillo. Espadas: Bombita y Cocherito de Bilbao.
Día 14.-Cuatro toros del marqués de Guadalete y cuatro de doña Celsa Fonfrede (viuda de Concha y Sierra). Espadas: Bombita, Machaquito, Vicente pastor y Cocherito de Bilbao.
Como verán los lectores, el cartel no puede ser más perfeccionado en toreros y toros, y por el ruedo de la Plaza de Salamanca desfilarán este año los cuatro reyezuelos de la tauromaquia actual.
Habrá que ir, porque se van a ver cosas muy buenas si la suerte hace que se reúnan en la mezquita de la ciudad del Tormes los cuatro astros de mayor magnitud en la tierra de la torería española.
Veremos quién pone el cascabel al gato, si el sevillano, el cordobés, el madrileño o el bilbaíno.
Yo creo que los cuatro batirán el cobre por alcanzar mayores ovaciones.

Un cojo sin muleta.
Heraldo de Zamora, 04/08/1911

No hay comentarios:

Publicar un comentario