jueves, 20 de octubre de 2011

LAS FERIAS DE SEPTIEMBRE 1911

Tanto Salamanca como Valladolid han ultimado ya los carteles de sus respectivas ferias de septiembre. Mientras Un cojo sin muleta en connivencia con el revistero de El Adelanto de Salamanca ponen especial énfasis en lo atractivo del cartel de la feria salmantina no es menos cierto, que la feria de Valladolid, de la que ya había adelantado alguna noticia, presenta también una magnífica combinación:


Día 17.- Bombita, Manolete y Gaona. Toros de Muruve.
Día 18.- Bombita, Pastor y Cocherito. Toros de Veragua.
Día 19.- Los mismos toreros con toros de Saltillo.
Día 24.- Manolete, Gaona y Peribañez (que tomará la alternativa) con toros de González Nandín.


CAIRELES Y PITONES



Las corridas de Salamanca.

La Empresa explotadora del circo taurino de Salamanca, en colaboración con el comercio, ha confeccionado ya el cartel para las corridas de Septiembre, y la combinación no puede ser mejor ni habrá empresario que se atreva a superarla en toros y toreros.
Hoy llega a mis manos una crónica del simpático revistero taurino Timbalero, en la que pregona a las cuatros vientos y hasta reta a los vallisoletanos a confeccionar otro programa más cañí y de fuerza como el acordado por los salmantinos.
Esto es tener reaños, y todo lo demás, un cuento de las mil y una de la noche.

Vean como los salmantinos han ultimado sus corridas:

SEPTIEMBRE

Día 11.- Seis toros de Pablo Romero, para Bombita, Vicente Pastor y Gaona.
Día 12.- Bombita, Machaquito y Bienvenida; con toros de Parladé.
Día 13.- Bombita, Cocherito y Bienvenida, con seis de Saltillo.
Día 14.- Ocho toros andaluces: dos de P. Romero, dos de Parladé, dos de Saltillo y dos de Miura, para Machaco, Vicente Pastor, Cocherito y Gaona.

Con cuatro corridas como las anunciadas, ya se debe tener la seguridad de que a Salamanca acudirá media España deseosa de presenciar la combinación mas selecta y de mayor empuje que puede organizarse con la torería actual.
Bien es verdad, en Salamanca no se regatea un cuarto cuando se trata de toros, y cuando llega la ocasión todo se echa por la ventana, como vulgarmente se dice.
La Empresa salmantina merece la felicitación de todo buen aficionado, y desde estas columnas se la enviá

Un cojo sin muleta.
(Heraldo de Zamora, 08/06/1911)

No hay comentarios:

Publicar un comentario