martes, 6 de septiembre de 2011

TEATRALERIAS

En nuestro lindo coliseo se representaron anoche en la sesión de las seis y media las bonitas zarzuelas “El último chulo” y “Termino Medio”obras que hizo la compañía de la Vega y Cristóbal a satisfacción del numeroso público que había en la sala.
Aplausos hubo para todos los artistas.
A las diez y ante extraordinaria concurrencia se paso en escena la preciosa opereta “Dora, la Viuda alegre” donde Antonia Mora y el barítono señor Pastor, lucen sus grandes cualidades de artistas especialmente en el dúo.
El público hizo salir a escena a los artistas premiando en labor con aplausos.
Después se estrenó “La Comisaría”, que es una verdadera crítica de la política moral de los señores Maura y La Cierva, y el público celebró los numerosos chistes que su autor señor Marsal, ha puesto en boca de los personajes que desfilan por la “Dalega”.
Tiene también la obra bonitos números musicales donde Marina Querol cautiva al auditorio de las alturas, que hizo repetir algunos de aquellos y especialmente los bailables. Muy bien la señora Fons.
Para esta noche a las seis y media “La tragedia de Pierrot y Ninón”.
A las diez “La última copla” y “La gatita Blanca”. Esta obra que la hizo una sola vez Sarita López, fue prohibida su representación en Zamora por el gobernador civil señor Fernández Baldor, pero no hace muchas noches fue vista en Madrid, por toda la familia Real, lo cual prueba que no tiene nada de pecaminosa.
Para mañana a las seis y media “La tela de Araña”, (estreno) y a las diez , “La gatita blanca” y “La Comisaría”.

Alfonso

(Heraldo de Zamora, 13/01/1910)

No hay comentarios:

Publicar un comentario