lunes, 12 de septiembre de 2011

SAN PEDRO 1911. PRIMERAS NOTICIAS.

La corrida de San Pedro de 1911 comienza a gestarse en enero, el éxito en la organización y promoción de la corrida de San Pedro de 1910, que se había iniciado con una antelación de poco mas de un mes, anima a los organizadores para iniciar los preparativos con un mayor margen de tiempo.
El cartel que se proponen está compuesto por Ricardo Torres, Bombita (también conocido como Bombita II, ya que era el segundo de tres hermanos dedicados al toreo, Emilio y Manuel), Manuel Torres Bombita III y Castor Ibarra Cocherito de Bilbao :

La afición taurina en esta capital comienza a moverse, y según noticias parece cosa probable que para San Pedro próximo, el Comercio y la Industria zamorana eche, como vulgarmente se dice, la casa por la ventana, y podremos ver en nuestro circo taurino el toreo clásico del gran Bomba II, la decisión y arrojo de su hermano Manolo y al inimitable matador Castor Ibarra Cocherito de Bilbao.
Esta es la combinación que está en embrión y que cuatro buenos aficionados tienen en proyecto para los días 28 y 29 de Junio próximo, con ganado de Villagodio y andaluz.
De las gestiones y cartas, que obran en poder de la interina Comisión dará ésta cuenta uno de estos días al comercio e industria, que se reunirá en el Círculo mercantil.
La combinación que se traen mis buenos aficionados no puede ser más excelente, y desde ahora auguro otro éxito como el año pasado si se logra que Ricardo Torres Bombita, su hermano Manolo y el gran Cochero pisen la arena del circo zamorano.
¿Habrá enjundia y chipén para contratarlos?
Allá veremos y de lo que pase los lectores estarán al corriente por

El cojo sin muleta.

(Heraldo de Zamora, 21/01/1911)

No hay comentarios:

Publicar un comentario