viernes, 2 de septiembre de 2011

LOS TOROS DE NECHES Y LA CORRIDA DE ZAMORA


En aras de alcanzar los objetivos previstos de una mayor difusión y promoción de la corrida de San Pedro de 1.910 el corresponsal en Zamora de El Adelanto de Salamanca, Juan Fernández, envía una carta a “El Timbalero”, que el diario publica el 15 de junio de 1.910, en la primera página.

A la invitación cursada por el corresponsal en Zamora, se suma la de Francisco Alfonso, para que acuda a la corrida que ha de celebrarse el 29 de junio en Zamora con motivo de las Ferias de San Pedro, y de la que se hace eco en su artículo publicado en el Adelanto el 21 de junio de 1.910 :

Mi querido amigo el simpático redactor del Heraldo de Zamora, Francisco Alfonso, me envía una detallada nota de los pelos, señas y tipo de los toros de la ganadería de don Santiago Neches que han de estoquear el día 29 en la vecina ciudad, Machaquito y Chiquito de Begoña.
Los nombres y pelos de los toros ya los dio a conocer a los lectores de EL ADELANTO nuestro corresponsal en Zamora, y a mí sólo me resta de decir que, según mi compañero comunicante, los toros tienen en la ganadería excelentes notas, serán admirablemente presentados, y si en bravura corresponden a sus buenos tipos, la corrida promete ser de primera.
En Salamanca continúa siendo mucho el entusiasmo por la fiesta que en Zamora se prepara, y seremos muchísimos los aficionados que iremos a la ciudad de Doña Urraca dispuestos a pasar un buen día.
Por aquí se susurra que se trabaja la venida de la banda provincial de Zamora para dar un concierto en nuestra plaza y después acompañar hasta Zamora a los excursionistas, cosa que no estaría mal.
Tanto, que si no viene, sería conveniente que nos esperara en la estación, porque aquéllo va a ser una manifestación en grande.
Lo de aquello lo digo por la llegada de los salmantinos.

El Timbalero

(El Adelanto, 21 de junio de 1.910)

No hay comentarios:

Publicar un comentario