viernes, 16 de septiembre de 2011

LOS NIÑOS SEVILLANOS

La organización de una segunda corrida para las ferias de San Pedro continua siendo uno de los objetivos de parte de la afición y la prensa, en marzo de 1911 va tomando cuerpo la iniciativa de traer a torear una famosa cuadrilla que en aquel entonces era todo un acontecimiento, “Los niños sevillanos”. La cuadrilla la formaban José Gárate, Limeño y José Gómez, Gallito III, que no es otro que el célebre matador de toros, conocido universalmente como Joselito. Habían formado cuadrilla a la edad de 12 años matando becerros.

CAIRELES Y PITONES


Si; queridísimos aficionados, dos serán las corridas de toros que han de celebrarse en nuestro circo taurino con motivo de la feria de San Pedro.
Una, la organizada por el Comercio y la Industria, con toros de Muruve, para Ricardo Torres, Bombita, y Castor Ibarra, Cocherito de Bilbao, si la Providencia vela por sus preciadas vidas y la otra, por cuatro buenos aficionados, que colaboran por traer a Zamora la cuadrilla de Niños Sevillanos que capitanean José Garate, Limeño, y José Gómez, Gallito III , dos, toreritos que saben tratar con los cornúpetos, así sean de Miura.
Estos señores, cuyos nombres reservo para mejor ocasión, trabajan, por proporcionarnos el día 30 de Junio otro espectáculo; y este es, la gran novillada que acabo de anunciaros.
La cosa marcha viento en popa y de no desmayar los organizadores, tendremos pues dos corridas de toros y por el anillo desfilará lo mejor de la torería actual.
Los trabajos van muy adelantados según informes que tengo y no tardando mucho circularán los programas anunciadores más otros muy artísticos y de gran novedad que en nombre de la casa del Heraldo de Zamora, ofrecerá al comercio e industria.

Un cojo sin muleta.

(Heraldo de Zamora, 16/03/1911)

No hay comentarios:

Publicar un comentario