miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA NOVILLADA BENÉFICA SIGUE SU CURSO

El cartel para la novillada benéfica que organiza la Asociación de Empleados de Ferrocarriles a celebrarse el 25 de mayo de 1911, está ultimado, el diestro Pedro Pavesio, Formalito y su cuadrilla se las entenderán con cuatro novillos de la ganadería de los campos de Salamanca de Eloy Lamamié de Clairac.
Y mientras se acerca la fecha de dicha novillada, El Heraldo continúa con su particular promoción de los programas de mano de la corrida de San Pedro de 1911, de los que se sienten especialmente orgullosos por la calidad de su impresión utilizando la técnica de la tricromía, que es un proceso mediante el cual se reproducen todos los colores combinando el cían, el magenta y el amarillo.


CAIRELES Y PITONES


Hoy se reunirá la Comisión de ferroviarios para ultimar el programa de la novillada del día de la Ascensión puesto que en su poder obra ya la plantilla de la gente coletuda.
En las filas de Formalito, militan tres chicos madrileños y dos vallisoletanos, conocidos en su mayoría del público de Zamora.
En la semana próxima la Comisión saldrá para la dehesa de Muchachos (Ledesma) con el fin de escoger los cuatro novillos comprados a don Eloy L. de Clairac.
En fin, los organizadores tienen ya toros y toreros y en la semana entrante daré conocer el personal que acompaña al diestro Pedro Pavieso Formalito, y precios de las localidades.
Y ahora vamos a cuentas: en los escaparates de los comercios más principales está expuesta desde ayer la preciosa y artística portada de los programa que HERALDO DE ZAMORA confecciona para anunciar la feria de San Pedro
La impresión del público ha sido favorable para nuestro trabajo, que representa un señalado triunfo en el arte tipográfico, puesto que la tricromía de la primera plana ha sido hecha en los talleres donde se edita HERALDO, sin necesidad de recurrir a capitales donde el arte de imprimir cuenta con mayores elementos.
Por ello nuestro programa, elogiado por todo Zamora, tiene doble mérito extraordinaria aceptación, como lo prueba el hecho de que hasta el día, el comercio ha encargado una tirada de 40.000 ejemplares.
Después de los pedidos anunciados, tenemos que servir a nuestro buen amigo don Benigno Arenas, para anunciar los carbones, 10.000 cartelillos, y fracciones de 1.000 y 500 a don Francisco P. Casaseca, comerciante que vende a precio fijo y con economía; a don Manuel Prieto, cuya tienda lleva el lema de Bueno, Bonito y Barato; a D. Felipe Fernández Gastalber, constructor de los mejores muebles que se venden en Zamora; a los hijos de Rafael Crespo, simpáticos muchachos, que son capaces de echar La Llave al que no compre en su establecimiento de ferretería; a don José Marcos, peluquero, el mas afamado que existe de estrella abajo; Los señores Modroño é hijos, para anunciar por todo el globo terráqueo los renombrados escarchados de Doña Urraca, y otras marcas especiales de anís que elaboran en su fábrica La Nacional; al administrador de Loterías para participar el traslado de domicilio a punto céntrico, y a los jugadores la grata noticia de que Zamora será agraciada dentro de poco con un premio mayor; a don Julio Alonso Santos, que anunciará en ellos la importante tejería mecánica que posee en el Perdigón, y a los propietarios de las maravillosas aguas de Almeida, señores Beneyto Mayor y Compañía.
Tenemos en perspectiva otros encargos, pero en la imposibilidad de visitar a todos la comerciantes e industriales de Zamora, les advierto que si desean algún programa anunciador, se pasen por la imprenta dentro de los primeros días de la semana próxima: mas tarde no podremos servir los pedidos.


Un cojo sin muleta.
(Heraldo de Zamora, 29/04/1911)

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