miércoles, 31 de agosto de 2011

PROMOCIÓN DE LA CORRIDA DE SAN PEDRO 1910

A medida que se acerca la fecha de la corrida, se intensifican tanto las noticias, como las acciones para promocionarla.
El 14 de junio se señala el interés despertado en Salamanca por la corrida y que serán muchísimos los aficionados que realizarán el viaje, el popular diario El Adelanto, enviará dos periodistas para reseñar la fiesta. Así mismo en El Norte de Castilla de Valladolid se vaticina un gran contingente de aficionados vallisoletanos que asistirán a la corrida.

El 18 de junio el ganadero Santiago Neches invita a cuarenta o cincuenta amigos a la dehesa La Guadaña, en las inmediaciones del Monasterio de Moreruela con el fin de ofrecerles una tienta, un buen almuerzo y presentarles los seis toros que han de lidiarse en la corrida de San Pedro y que llegarán a la dehesa de Merendeses, en el término de Molacillos (Zamora) el día 28, donde se podrán observar durante todo el día.
El 21 de junio el periódico solicita a la comisión que la banda provincial acuda a recibir a los aficionados salmantinos a la estación del tren, tal y como la prensa local de Salamanca solicita, de manera que los reciban con los acordes de nuestra flamante banda a la entrada en “este pueblo del exquisito rebojo y de los inimitables escarchados de Puga”.
La comisión gestiona con La Compañía del Oeste, explotadora de la linea ferroviaria, un tren especial de regreso a Salamanca para después de finalizar la corrida, y facilitar de ese modo la llegada de más aficionados.
Al día siguiente se publican los horarios especiales entre Zamora y Salamanca, así como las paradas intermedias.
El día 27 de mayo la comisión solicita a los directores de los periódicos locales a que reciban a los compañeros de otras poblaciones, asimismo les reserva el palco numero uno, próximo a la presidencia.
La víspera de la corrida, todo el periódico esta repleto de noticias, se informa de la llegada de Chiquito de Begoña en el tren correo de Salamanca, es recibido por la comisión y acompañado hasta la fonda de la Vizcaína donde se hospeda. Machaquito lo hace en el mixto de Medina procedente de Baziers (Francia). Dan cumplida cuenta de personalidades que ya han llegado a la capital, así como numerosos forasteros de Benavente y resto de la provincia, el mixto de Medina tuvo que añadir varias unidades, dado el gran número de pasajeros que iba recogiendo en todas las estaciones en tránsito.
La asistencia facultativa de la enfermería de la plaza de toros estará a cargo de los médicos D. Antonio y D. Dacio Crespo.
Los hermanos José y Tomás Pintas han llevado a los prados de Merendeses, en varios coches, a numerosos aficionados a ver los toros.
La parroquia en pleno del acreditado café Novelty de Salamanca se trasladará mañana a presenciar la corrida, y ya se encuentra en Zamora, su simpático y conocidísimo camarero Luisillo.
El Adelanto enviará a Manuel Rubio y José Sánchez “El Timbalero”, la afición se reunirá en la Plaza Mayor de Salamanca, donde la banda el 1º de Mayo dará un concierto, para a continuación acompañar a los expedicionarios a la estación. Con el objeto de que los viajeros del último tren de Salamanca pueda llegar al comienzo de la corrida, ésta dará comienzo a las cinco de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario