sábado, 30 de julio de 2011

QUIÉN SE VIENE, QUE ME VOY

Llegamos a la víspera del anunciado festejo taurino, a celebrar en Benavente, con motivo de las ferias de septiembre en honor a la Virgen de la Vega, festividad que se celebra el 8 de septiembre de 1910.
Cinco toros de la ganadería de Clairac, para Rufino San Vicente, Chiquito de Begoña y Francisco Pérez, Aragonés, conforman el atractivo cartel.

Heraldo de Zamora, 07/09/1910
La historia del toreo pasa necesariamente por la ciudad de los condes duques, ya que gracias al cuadro atribuido al pintor flamenco Jacob van Laethem realizado en 1506 titulado Corrida de toros en Benavente en honor de Felipe el Hermoso, no hay duda acerca de la afición benaventana desde que hay toros.


Esta lienzo se conserva en el Castillo de la Follie (Eucassines, Bélgica) y la colección completa recoge cuatro escenas del segundo viaje realizado a España por el archiduque y su esposa Doña Juana de Castilla: Encuentro de Felipe «el Hermoso» y Fernando «el Católico» en Remesal; Corrida de Toros en Benavente; Juego de cañas en Valladolid, y Entierro de Felipe I en Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario